lunes, 12 de enero de 2015


Un grupo de científicos encontró pruebas fehaciente de vida extraterrestre.  Pequeños fósiles descubiertos en el interior de un meteorito encontrado en Sri Lanka en diciembre son una prueba de vida extraterrestre.
En un documento  llamado “Fossil Diatoms In A New Carbonaceous Meteorite”  publicado en el Journal of Cosmology , Chandra Wickramasinghe asegura haber encontrado pruebas sólidas de que la vida existe en todo el universo.
Para el estudio los científicos utilizaron micrografía electrónica de barrido, para estudiar los restos de un gran meteorito que cayó cerca de Sri Lanka en un pueblo llamado Polonnaruwa el 29 de diciembre último pasado.
Wickramasinghe es el director del Centro de Astrobiología de Buckingham en la Universidad de Buckingham en el Reino Unido, él y sus colegas encontraron “una microestructura y morfología características de una clase de diatomeas terrestres.” El grupo llegó a la conclusión de que “la presencia de estructuras de este tipo en cualquier entorno extraterrestre podría ser interpretado como una prueba inequívoca de la biología” – en otras palabras, la prueba de la vida fuera del planeta Tierra.
“Llegamos a la conclusión… de que la identificación de las diatomeas en el meteorito Polonnaruwa está firmemente establecida. Ya que este meteorito es considerado como un fragmento del cometa extinto, la idea de la vida microbiana llevada en los cometas y la teoría de la panspermia cometaria queda reivindicada “, escribió Wickramasinghe en el trabajo de investigación.
Muchos científicos, aclaran que habría que evaluar la veracidad del estudio. El astrónomo Phil Plait, duda de la validez de los resultados. “Wickramasinghe es un ferviente defensor de la panspermia. Tanto es así, que él atribuye todo a la vida en el espacio “, escribió Plait.
VER VIDEO:

0 comentarios:

Publicar un comentario